5 museos en los que puedes encontrar obras de Salvador Dalí
Escultor, pintor, escritor y escenógrafo, considerado como el máximo representante del Surrealismo, Salvador Dalí es una de las figuras más fascinantes del arte.
A través de su obra, Dalí nos regaló una visión de un mundo bizarro, ostentoso, extraño y fascinante que aún perdura sin importar el paso del tiempo.
Gracias a esta perspectiva tan única de la realidad, las pinturas de Dalí dieron la vuelta al mundo por lo cual, podemos disfrutar de ellas en estos increíbles museos.
París es uno de los centros del arte más reconocidos a nivel mundial y también allí es posible encontrarse con trabajos de Dalí. Este museo se diseñó específicamente para el artista con la finalidad de exhibir sus trabajos más extravagantes. Es posible toparse no sólo con pinturas sino también con esculturas de gran tamaño y litografías. Asimismo, también hay muestras de trabajos de otros artistas que se han inspirado en Dalí.
En Brujas, Bruselas, se encuentra este museo que tiene una exposición permanente de Salvador Dalí y es sencillamente genial. Allí, los visitantes podrán disfrutar una obra que conjuga pinturas, esculturas, acuarelas y hasta trabajos gráficos. Una experiencia que promete ser inolvidable.
Ubicado en Israel, el museo cuenta con espectaculares esculturas de bronce hechas por Dalí y también con obras de artistas latinoamericanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario